lunes, 25 de junio de 2012

Dossier 10 Skimming & Scanning


El 4 de julio de 1983, las mujeres de E.U, formaron “Unión de Mujeres por la paz” por el despliegue de armas nucleares en Europa, una coalición de grupos entre ellos; La Liga Internacional de Mujeres por la paz y libertad” se reunieron cerca de la estación de Cayuga India, para enfatizar luchas histórica por la paz y la libertad.
Para más información contactar a la Liga Internacional de mujeres por la paz y la libertad”; 1213Race Stree, Philadelpfia, Pennsylvania  19107.

Mujeres Negra en acción de la Salud
Bylye Avery Director de proyectos de Salud de Mujeres Negras, observo las estadísticas de salud de mujeres de color, que indicaban que tienen menos acceso a una atención sanitaria adecuada que casi cualquier otro grupo de población, por lo que lo levo a tomar acción.
El proyecto, patrocinado por la Red Nacional de Salud de la Mujer, ha organizado la Conferencia Nacional de Salud de la Mujer Negra, que se celebrará del 4 a 26 de Junio en el Spelman College en Atlanta. El evento se espera que atraiga a más de 1.000 participantes de 60 talleres, 10 seminarios de autoayuda, y la gama de eventos culturales.
"En estos grupos, es importante que cada mujer comience por ella misma, para analizar sus propias necesidades de salud y los de su comunidad en particular"
Para más información, póngase en contacto con BWHP, M.L. King, Jr., del Centro Comunitario, 450 Auburn Avenue NE, Atlanta, Georgia 30312, (404) 659 a 3,854.



Habilidades de supervivencia para los Nuevos Americanos
Las mujeres que han venido a los Estados Unidos a partir de los problemas rurales que enfrenta Indochina tienen problemas de adaptación y de reasentamiento, estas mujeres se encuentran atrapadas en su casa mientras sus maridos e hijos se están adaptando a las nuevas formas en el trabajo y la escuela.
Para hacer frente a problemas tan especiales, el Centro de Servicio y cultural Indochineses de Portland, Oregon desarrolló un programa innovador llamado formación de la mujer competencias culturales, que ha servido más de 800 mujeres en cinco años y se utiliza como modelo para otras agencias en todo el país .
El programa de las mujeres está destinado a aquellos refugiados que no encajan en las clases de idiomas y el empleo, que sirven a ambos sexos. Las sesiones incluyen "supervivencia", Inglés, atención de la salud, planificación familiar, cuidado de los recursos, la administración del dinero, y las habilidades básicas necesarias para que una mujer viaje en los barrios, ser un consumidor cuidadoso. Las mujeres que completan el programa parecen ser más capaces de llevar una vida sin depender de los maridos, niños o trabajadores sociales, y formar redes de autoayuda que conservan sus culturas y aliviar su aislamiento.
A través de una beca de la Fundación Ford, el plan de estudios para la formación cultural y habilidades de la mujer, fue publicado este verano.
Para más información, contactenos Carrie Wilson CAPI, 3030 SW Second Avenue, Portland, Oregon 97201. El centro también ofrece "Una biblioteca anotada de fácil lectura Libro con imágenes y fotografías de niños asiáticos"..
Martha Hodes.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario